Sociedad | Actualidad

Fallece una mujer de 77 años en el incendio de su vivienda en la calle Zapatería de Pamplona

Quince vecinos han sido atendidos por inhalación de humo tras el fuego que se ha declarado a las 6.10 de la mañana.

Ninguna de las familias que habitan los diez pisos del inmueble van a pernoctar este sábado por la posible acumulación de gases, según señala el alcalde Asiron.

Vista del primer piso afectado por las llamas y el humo sobre el portal que da acceso a los números 58 a 62 de la calle Zapatería de Pamplona / Fernando NIeto

Vista del primer piso afectado por las llamas y el humo sobre el portal que da acceso a los números 58 a 62 de la calle Zapatería de Pamplona

Pamplona

Una mujer de 77 años ha fallecido esta mañana en el incendio declarado en una vivienda situada en la primera planta de un edificio de la calle Zapatería, en Pamplona.

 Además, otros quince vecinos del inmueble han sido atendidos por inhalación de humo y cuatro de ellos han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, donde permanecen en observación.

El aviso del incendio se ha recibido a las 6,10 horas y, al personarse los bomberos en el lugar, han observado que de las ventanas de una vivienda salían grandes llamaradas y abundante humo.

Los bomberos, que han logrado sofocar el incendio con rapidez, han encontrado en el interior de la casa el cuerpo sin vida de una mujer, que era la única ocupante de la vivienda y que ha fallecido por intoxicación debido a la inhalación de humo.

Los vecinos del inmueble han sido desalojados por los bomberos utilizando la escalera de uno de los camiones desplazados al lugar, aunque estas personas ya han podido entrar en sus domicilios momentáneamente porque el incendio ha causado escasos daños en el edificio.

No obstante, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, contó en declaraciones a Radio Pamplona SER que ninguno de los vecinos de este inmueble podrá pernoctar en la casa esta próxima noche porque así lo han aconsejado los bomberos ante la posible acumulación de gases.

Asiron explicó que algunas de las familias afectadas pasarán la noche en domicilios de familiares mientras otras personas acudirán a viviendas municipales que estarán dispuestas a primera hora de la tarde.

RESCATE EN APUROS

Unos padres con dos hijos menores que residen en la última planta del edificio han subido al tejado y, desde allí, han accedido al inmueble contiguo, desde el que han salido a la calle Nueva, donde han sido rescatados por los bomberos.

La central de emergencias ha movilizado dotaciones de bomberos de los parques de Pamplona y Cordovilla, que han acudido con un camión autoescala y tres autobombas, además de ambulancias y efectivos de la Policía Foral y Policía Municipal, que han colaborado en la evacuación y control del tráfico en la zona.

Los bomberos siguen trabajando en el lugar en labores de desescombro y ventilación de la vivienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00