La aves más longevas residen en Isla Grosa
ANSE encuentra un nuevo récord de longevidad de aves residentes en Isla Grosa, mientras desarrollan su campaña de migración de aves pequeñas

Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala) en Isla Grosa / ANSE

Murcia
ANSE ha encontrado un nuevo récord de longevidad de la especie Curruca Cabecinegra. Se trata de pequeñas aves, de tan solo 10 gramos, que sitúan ya su récord de supervivencia en más de 9 años. Esta especie reside en Isla Grosa, según ha contado a la Ser el responsable del Grupo de Anillamiento de ANSE, Ángel Sallent.
A través del método de anillamiento y de las campañas de investigación, llevadas a cabo por la organización, pueden estudiar la longevidad de las aves o encontrar especies migratorias. Es decir, aves que son anilladas en otros puntos de Europa o África y que aparecen en Isla Grosa o al contrario, aves que son anilladas en Isla Grosa y que se han visto en otros puntos de la geografía.
Es el caso de Papamoscas Cerrojillo, la recuperación más lejana desde que comenzarón las campañas dice su responsable. Ha sido recapturado en Isla Grosa y venía de Noruega a 2.771 Kilómetros.
Esta campaña se suele realizar dos veces al año, en primavera y en otoño. Ahora permanerán en la isla hasta principios de noviembre.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...