Es el turno del tardeo
Los locales de ocio plantean una inminente reunión con Urbanismo para abordar la normativa, la moratoria de un año de licencias y las denuncias por ruido

María Cáceres

Alicante
El sector de la hostelería y locales de ocio reconoce que las relaciones con el consistorio se han apaciguado respecto al año anterior. "Ha sido un verano relativamente tranquilo", apuntan desde ALROA, si bien recuerdan al ayuntamiento que la normativa de veladores precisa de una revisión.
La última polémica generada en relación a la terrazas de los locales es la que provocó un comunicado vertido por la Asociación de Vecinos contra el Ruido de Alicante, donde se denunciaba la supuesta situación irregular de veladores en los pubs.
Este mes de octubre, ALROA mantendrá en el Ayuntamiento una reunión con el edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, para tratar la situación de la normativa, además de la polémica mencionada, entre otras cuestiones.
Su presidente, Francisco Javier Galdeano, destaca que ha sido un buen verano con altas cifras de turistas extranjeros. Ahora le toca el turno al tardeo.
Francisco Javier Galdeano: 'Las relaciones con el Ayuntamiento han mejorado y el verano ha sido bueno'
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Galdeano también se ha referido a la suspensión de licencias de veladores por parte del Ayuntamiento para un año. Sostiene el presidente que no se pueden suspender las licencias sin motivo aparente. Insta al consistorio a revisar la normativa durante dicho período para que deje de ser obsoleta.
Francisco Javier Galdeano: 'Si se dejan de conceder lincencias durante un año que sea para revisar la normativa'
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un apunte más: recuerda Galdeano que si la normativa tiene cierta ambigüedad prima su restructuración para evitar una libre interpretación de la legislación, como hicieron los vecinos presentando el citado comunicado a la concejalia de urbanismo.