Galarreta apuesta por prolongar el buen momento del equipo
El mediocentro numantino es un habitual del once de Arrasate, formando dupla con Íñigo Pérez
Soria
El centrocampista guipuzcoano del Numancia, Íñigo Ruiz de Galarreta, ha atendido a los medios de comunicación tras el entrenamiento de este jueves, con los que se reconoció satisfecho por su rendimiento individual y del equipo. “Creo que nos vamos encontrando cada vez mejor, entrenamos bien y cada día podemos ir a más. En lo personal, ante el Zaragoza me encontré muy bien, aunque hay días que ten salen las cosas de forma diferente”. Hasta ahora el mediocentro ha disputado 6 encuentros, 5 como titular, totalizando 454 minutos, con una tarjeta amarilla en su haber.
Lo cierto es que ante el cuadro maño Ruiz de Galarreta firmó un buen partido, acompañado en el mediocentro por su tocayo Íñigo Pérez. “Nos conocemos desde hace mucho tiempo (coincidieron en la cantera del Athletic Club de Bilbao) y nos entendemos muy bien, tanto dentro del campo como fuera. Pero también con Escassi o Marc Pedraza. Creo que juegue quien juegue hay pocas diferencias, porque tenemos un equipo muy igualado, lo que es positivo, porque nadie se pude relajar”. Igualmente valora positivamente la apuesta de Arrasate por, habitualmente, alinear juntos a Íñigo Pérez, Julio Álvarez y el propio Galarreta en la medular. “Venimos jugando así habitualmente, pero también han podido actuar Escassi o Pedraza, con un perfil algo diferente, pero lo importante es que no baja el nivel del once”.
Con respecto a la situación del Numancia, reconoce que por fin estamos viendo a un equipo, estilo y planteamiento muy reconocibles. “Según pasan las semanas nos vamos conociendo más y la plantilla se forma más, pero también los demás rivales. Así que en una Liga tan larga, hay que intentar prolongar los buenos momentos lo máximo posible, porque también llegan rachas malas”, apunta.
Ahora, el objetivo a corto plazo es lograr la primera victoria fuera de casa, este domingo en Oviedo, donde el Numancia nunca ha ganado en seis visitas. “Siempre cuesta ganar a domicilio. Vamos al campo difícil, de un equipo que también está necesitado de puntos como local. Nosotros confiamos en nosotros mismos, estamos preparando muy bien el encuentro y vamos mentalizados de hacer un buen partido y sacar algo positivo del Carlos Tartiere”.
Ruiz de Galarreta jugó en el Mirandés, Zaragoza y Leganés, y desde hace años el director deportivo rojillo, César Palacios, ha pretendido su fichaje, consumado este verano. Con respecto a su estancia en Soria, reconoce que es “mejor de lo que esperaba. Desde el primer que llegas día desde el club te ayudan mucho a adaptarte rápido, el grupo en el vestuario es buenísimo, increíble, como he visto en pocos lugares y eso es muy bueno para hacer un buen año”.