SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Levante UD

Pedro López no entiende sus dos partidos de sanción

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) deniega la cautelar al Levante y el lateral se perderá los dos próximos encuentros por dirigirse al asistente de Cuadra Fernández en el Martínez Valero en "términos de menosprecio"

Levante UD

Valencia

El Tribunal Administrativo del Deporte ha confirmado al Levante que no concederá finalmente la suspensión cautelar sobre la decisión doble - en primer lugar de Competición y en segunda instancia, de Apelación - de sancionar con dos partidos a Pedro López por lo ocurrido en el Martínez Valero el pasado sábado.

El capitán del Levante tendrá que ver los dos siguientes partidos desde la grada por unas desafortunadas declaraciones que el futbolista hizo al asistente durante la segunda parte del partido ante el Elche. Tras una fuerte entrada a Jason durante el trascurso del choque, el de Torrent reclamó al asistente de Cuadra Fernández que el cuarteto arbitral no se atreviese a señalar la falta. A partir de ahí, la versión del linier y la del jugador difieren.

Según recoge el acta, al finalizar el partido el asistente número 1 le comunicó a Fernández que Pedro López se había dirigido a él diciéndole "cuando vayas a Madrid te vas a enterar", pidiendo instantes después disculpas por su acción en la entrada del vestuario. El lateral derecho no guarda una relación directa con la capital de España y es valenciano de nacimiento por lo que no se comprende que pronunciase esas palabras.

Por su parte, el futbolista afirma que, textualmente, dijo: "Si te puede la presión aquí, cuando vayas a Madrid te vas a enterar" en relación a la falta no pitada en un momento crucial donde el Levante ganaba por la mínima en el Estadio Martínez Valero. 

El significado de la oración es muy distinto en función de la versión de cada una de las partes. Sin embargo, a Pedro López se le ha aplicado el Artículo 117 del reglamento. "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes", reza la norma. En función de lo establecido, se le ha aplicado la menor sanción posible. 

No obstante, el club granota ha recurrido la decisión considerando, por un lado, que la frase del futbolista no se corresponde con la realida, y por otro, intentando  evitar que el defensa se pierda los dos próximos encuentros.

Con la normativa en la mano, el artículo 111 indica que se sancionará con tarjeta amarilla la "formulación de observaciones o reparos" al árbitro principal, a los asistentes y al cuarto. Si se aplicase esta regla, el problema se resolvería con una amonestación a Pedro López en lugar de una sanción de dos encuentros que podría haberse alargado hasta un mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00