Sociedad | Actualidad
Política municipal

Ponferrada recupera la gestión directa del centro de menores

El 1 de enero comenzará a funcionar con la dirección de la propia concejalía en el primero de los servicios que elimina la adjudicación indirecta a empresas privadas

Radio Bierzo

Ponferrada

Ponferrada sitúa en el 1 de enero de 2017 la fecha máxima de apertura del centro de menores con gestión directa municipal. Así lo ha anunciado el concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz, tras recabar los informes preceptivos entre los funcionarios de personal, intervención y secretaría. Ahora será necesario redactar una memoria valorada del proyecto que pretende ponerse en marcha y que, según las conclusiones del informe de secretaría, sólo se requiere la voluntad y decisión del propio concejal.

A nivel económico, la concejalía cuenta con 80.000 euros de la Junta de Castilla y León y, de hecho, esperan también conseguir alguna partida a mayores en el presupuesto municipal del próximo año para mejorar las instalaciones del Toralín donde, actualmente, se ubica el local que cuenta con una veintena de plazas. En este proceso, Muñoz reconoce que nunca pensó lo difícil que sería recuperar la gestión de un servicio de titularidad municipal que, además, espera que no sea el primero en volver a manos de la concejalía.

Muñoz ha alabado además la gestión y la actuación de la empresa Clece cuyo contrato ha finalizado en septiembre y que se mantendrá al frente del servicio hasta que se produzca el relevo. En la futura memoria también se tratará cómo se incorporarán los 3 trabajadores que se encargan del centro si bien el concejal ya adelanta que su idea no es incorporarlos a la plantilla municipal.

Aunque todavía es una idea incipiente, Muñoz se ha fijado como meta convertir el centro en un referente de excelencia educativa en Castilla y León.

Actualmente, el servicio se ocupa de 16 menores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00