Cort deja en el aire la posibilidad de reducir el horario de las terrazas
La Asociación de Vecinos propone adelantar el cierre a las 23 horas de domingo a jueves

Cadena Ser

Palma de Mallorca
El Ayuntamiento de Palma deja en el aire la posibilidad de reducir el horario de apertura de las terrazas. La concejala de Función Pública, Aurora Jhardi, no desvela la propuesta del Consistorio para modificar la ordenanza de vía pública pero afirma que la iniciativa horaria formulada por la Asociación de Vecinos le gusta. Cort realiza reuniones con los agentes implicados de forma mensual para consensuar una nueva ordenanza antes del verano que viene.
La agrupación propone la apertura de las terrazas de 12 del mediodía a once de la noche de domingo a jueves y de doce y media del mediodía a doce de la noche los viernes y fines sábados. Jhardi no quiere desvelar la propuesta del Consistorio e insiste en que todo depende de las zonas de Palma, porque no todas funcionan por igual.
"Claro que nos gusta, pero esto no va de lo que nos gusta a los políticos o no. Va de lo que es viable o no y del tipo de consenso que se quiere llevar a cabo" afirma Jhardi.
El presidente de la Asociación de Vecinos, Joan Forteza, cree que es necesario reducir los horarios para que los residentes puedan descansar en sus casas. "Proponemos una reducción para que salvo viernes y sábados, el cierre sea a las 23 horas" dice Forteza, que lo justifica en que es necesario propiciar "la conciliación familiar, disfrutar de su casa, de sus hijos, leer un libro y no hacer sólo vida de calle".
Forteza lamenta que la mesa para tratar las modificaciones no se haya reunido desde el pasado mes de julio. El Ayuntamiento tiene intención de aprobar la nueva ordenanza antes del verano que viene.