Deportes
Deportivo

El efecto Çolak

Los destellos de buen fútbol del turco lo han convertido en la esperanza para romper la racha de cinco partidos sin ganar.

El centrocampista del Atlético de Madrid Gabi Fernández y el centrocampista turco del Deportivo Emre Çolak / Fernando Alvarado (EFE)

A Coruña

Tan sólo ha disputado dos partidos, pero las cualidades mostradas por Emre Çolak en Riazor y en el Calderón han hecho de su figura la gran esperanza del deportivismo. El descanso dado a Fayçal Fajr ante el Leganés abrió las puertas del once a un jugador al que Garitano no había encontrado acomodo hasta ese momento. Se asentó en la mediapunta, y a día de hoy parece indiscutible su presencia en el once inicial.

El efecto Çolak ha llenado de ilusión a una afición que está empezando a deprimirse. Y los piropos, le llegan desde todas partes. "Es un muy buen futbolista. Muy importante para nosotros", explicó Ryan Babel ante los medios de comunicación. Para el ariete holandés, el papel del turco Çolak es fundamental para el equipo. "Alimenta a los delanteros con sus pases y nos da pausa", sentenció el pelotero blanquiazul. Babel tiene claro que el turco debe ser un fijo en los planes de Gaizka Garitano.

Por otro lado, en los micrófonos de Coruña Deportiva, el ex preparador de porteros del Deportivo, José Sambade, que coincidió con Emre Çolak en Turquía considera que "es un futbolista muy interesante y que puede aportar muchas cosas al Deportivo". Para Sambade, hay que darle tiempo para que se adapte al fútbol español pero considera su fichaje un acierto. Sin embargo, el entrenador coruñés quiso dejar claro que "no se trata de un nuevo Arda Turan".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00