El Museo enseña a vendimiar
Unos 900 escolares de la provincia de Badajoz aprenderán las labores que conlleva la vendimia en Tierra de Barros, gracias a una iniciativa del Museo de las Ciencias del vino.
Por quinta edición, el Museo de las Ciencias del Vino impulsa el taller de vendimia para escolares, que se desarrolla en este espacio, del veintiséis de septiembre al siete de octubre, a excepción del día veintinueve de este mes.
Una edición en la que tomarán parte 900 alumnos, de dieciséis centros escolares procedentes de diversos puntos de la provincia como son Badajoz, Mérida, Segura de León o Fuente de Cantos además de Solana de los Barros y Almendralejo. La actividad está dirigida a escolares con edades comprendidas entre los seis y los nueve años, aunque en esta edición se hará una excepción con alumnos de secundaria y otros de infantil, ya que así lo han solicitado un par de centros.
Un taller de vendimia que cada vez es más conocido y demandado, según comentaba el concejal responsable de turismo, Carlos González Jariego, quién añadía que los participantes podrán pisar la uva, medir el azúcar en el caldo o realizar catas de mosto, y posteriormente, disfrutar de talleres de juegos organizados por los alumnos @prendizext, otra de las novedades de esta edición.
Objetivos del taller de vendimia
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además, los días uno y dos de octubre podrán disfrutar de este taller en familia, pero hay que reservar plaza, en el propio museo. Esta actividad cuenta, en esta edición, con la financiación de la Diputación de Badajoz, que ha aportado dos mil euros.
Virginia Custodio
Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...