Sociedad | Actualidad

Polémica por los deberes

Los sindicatos se muestran molestos porque se ponga en duda la labor del profesor mientras que los padres y madres de los alumnos reclaman más tiempo libre para sus hijos.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria

¿Deberes sí o no? Es la duda que en los últimos días ronda entre el colectivo escolar. El poco tiempo que les queda a los menores para disfrutar de otras actividades, desarrollar habilidades personales o pasar tiempo con su familia son las principales respuestas que entonan los detractores de realizar las tareas escolares en casa. Sin embargo, aquellos que defienden el sistema educativo tradicional o los padres que no saben cómo mantener ocupados a sus hijos durante su horario de trabajo, mantienen que los deberes son más que necesarios.

Los sindicatos de profesores se muestran molestos con que se ponga en duda la labor del docente, y mantienen que los deberes son necesarios ante la cantidad de alumnos que se congregan en las aulas. Pedro Crespo, de Anpe, afirma que "las tareas escolares son un complemento que ayuda, debido al elevado ratio de alumnos por profesor que tenemos en Canarias, a completar las acciones que los docentes se ven imposibilitados a llevar en los centros".

Sin embargo, desde la Confederación de las Asociaciones de Padres y Madres de Canarias  (Confapa), su presidente Antonio Martín, defiende que no es necesario modificar el sistema educativo y reducir los ratios de alumnos por profesor, ya que "en otros países europeos" ya se promueve esta iniciativa. "Tal vez haya que pensar en otro tipo de metodología o aprovechar el tiempo de otra manera dentro de la clase", ha añadido.

Como medida de prueba, Confapa Canarias ha propuesto para el mes de noviembre que los profesores de las Islas hagan un parón en los deberes. Por ello, próximamente se reunirán con docentes y sindicatos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00