"Miguel Ángel Ramírez miente"
Desde la concejalía de Urbanismo del consistorio capitalino afirman que nunca han tenido constancia del proyecto de Hard Rock Café que pretendía construir el empresario Miguel Ángel Ramírez en el Edificio Miller.
Las Palmas de Gran Canaria
Al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, no le constan las miras empresariales del también presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez. El empresario en una entrevista en la SER afirmaba que el área que gestiona Doreste le había frenado la construcción del Hard Rock Café más grande del mundo en la capital grancanaria. Sin embargo, Doreste afirma que Ramírez "miente" y es "la primera noticia que tiene". El concejal, además, sostiene que si el empresario ha presentado un proyecto, a él "no le ha llegado".
Este Hard Rock Café, según Ramírez, crearía 120 puestos de trabajo y estaría situado en el Edificio Miller del Parque Santa Catalina. Esta localización es pública por lo que cualquier concesión debería ser sometida a concurso. Por ello, Doreste reta al empresario "a que presente el número de entrada de registro de su proyecto y entonces se valorará desde condiciones puramente técnicas". Y añade que "las licencias en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no se ganan en los despachos de los políticos, se ganan por criterios técnicos".
Sobre la deuda que tiene contraída el consistorio con el Grupo Ralons de Ramírez por el servicio de las ayudas a domicilio, Doreste afirma que en octubre se liquidará completamente lo adeudado. Y achaca la demora a "un problema burocrático con las facturas que están fuera de presupuesto. Por lo que se ha tenido que hacer una modificación del crédito y acudir al superávit que será aprobado el 30 de septiembre".