¡Bravo paralímpicos!
Recibimos a algunos de los paralímpicos valencianos que, con medalla o sin ella, nos han dado todo un ejemplo de entrega y superación del que debemos aprender

undefined
Valencia
Una vez finalizados los Juegos Paralímpicos es hora de hacer balance de la participación de los 20 deportistas valencianos que han viajado Río de Janeiro.
Cinco han sido las medallas logradas por la delegación valenciana: el oro de Kim López en el lanzamiento de peso F12, el bronce de David Casinos en el lanzamiento de disco F11, el bronce de la nadadora Ariadna Edo en 400m libres S13, la plata de Abderrahman Ait en Maratón T46 y el bronce en la contrarreloj por equipos de Maurice Eckhard.
Junto a este quinteto paralímpico, cabe mencionar a otros dos atletas, Ricardo Ten y Mónica Merenciano, que estuvieron cerca de conseguir la medalla de bronce con un quinto y cuarto puesto, respectivamente. El nadador presentaba múltiples dolencias que le dificultaron su participación mientras la judoca se quedaba a las puertas de un sufrido bronce, mismo metal que ya se colgó en Atenas, Pekín y Londres.
El nadador Vicente Gil no pudo superar la octava plaza en 50 m. Braza SB3 mientras David Levecq se quedaba fuera de la final en 100 m. y 50 m. libre y tan solo se clasificó para los 100 m. mariposa donde alcanzó la sexta posición.