Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Clara Sánchez

Clara Sánchez presenta en Sevilla su última novela

La ganadora del premio Nadal conversará con público y lectores sobre su nueva novela 'Cuando llega la luz'. La actividad tendrá lugar en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena a partir de las 19,30 horas

Cadena SER

Sevilla

El ciclo Letras Capitales del Centro Andaluz de las Letras organiza este encuentro entre lectores y autores.

'Cuando llega la luz', es la segunda parte de la premiada en 2010 con el Nadal, 'Lo que esconde tu nombre'. La actividad tendrá lugar en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena a partir de las 19,30 horas. La autora estará acompañada por la periodista Ana Mercedes Cano.

Según se indica en un comunicado, 'Cuando llega la luz' prosigue el itinerario de Sandra, la protagonista, una vez que cree haber escapado de las engañosas redes de un grupo de ancianos nada inocentes instalados en el tranquilo pueblo de Dianium; Sandra se traslada a Madrid junto a su hijo recién nacido, Janín, donde parece haber encauzado felizmente su vida; pero un día encuentra esta nota anónima en la mochila de su hijo: "¿Dónde está tu amigo Julián?".

En 'Lo que esconde tu nombre' Sandra y Julián pusieron al descubierto una hermandad de antiguos nazis instalados en la costa levantina. Ahora Sandra tendrá que localizar y advertir a su amigo de que los ancianos andan tras su pista, pero él está recluido en una residencia donde convive con algunos de ellos en el más estricto anonimato para no ser descubierto.

La nueva novela de Clara Sánchez adentra al lector en una historia de amor y de coraje, de memoria y de culpa, de esperanza y de fortaleza. 'Cuando llega la luz' es un subyugante relato sobre la venganza, los límites del mal y la fuerza que se esconde, casi invisible, en el lado más oscuro del ser humano.

Clara Sánchez,nacida en Guadalajara, estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense, en la que enseñó durante varios años. Ha participado regularmente en el programa de TVE 'Qué grande es el cine' y colaborado en distintos medios de comunicación. En 1989 publicó la novela 'Piedras preciosa', a la que siguieron 'No es distinta la noche' (1990), 'El palacio varado' (1993), 'Desde el mirador' (1996), 'El misterio de todos los días' (1999), 'Últimas noticias del paraíso' (por la que recibió el Premio Alfaguara de Novela 2000).

Ha publicado también 'Un millón de luces' (2004) 'Presentimientos' (2008) y 'Lo que esconde tu nombre', que obtuvo en 2010 el Premio Nadal de Novela y que la ha consolidado entre los lectores tanto en España como en Italia, con cerca de 500.000 ejemplares vendidos en ambos países. Ha sido galardonada con el premio Germán Sánchez Ruipérez al mejor artículo sobre Lectura publicado en 2006, y su obra está en proceso de traducción en 15 países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00