Gafas-lupa para mejorar la cirugía pediátrica
El Complejo Hospitalario de Navarradispondrá de una nueva técnica para una mayor precisión

Complejo Hospitalario de Navarra / Navarra.es

Pamplona
El director de Banca Retail de CaixaBank en Navarra, Pablo Andoño, y el jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), Alberto Pérez Martínez, han dado a conocer la nueva iniciativa que permitirá a los 5 cirujanos pediátricos de Navarra disponer de gafas-lupa individuales.
Son gafas especiales, con unas lupas incorporadas que permiten ganar precisión a los cirujanos y reducir su fatiga visual en una intervención más o menos larga en el quirófano. Aunque el Complejo Hospitalario dispone de técnicas para mejorar la visión en algunas técnicas quirúrgicas, los cinco cirujanos pediátricos de la red pública no disponían de estas gafas personalizadas y ahora la Obra Social de La Caixa ha aportado algo más de diez mil euros para que estos cinco cirujanos dispongan de sus gafas personalizadas para operar mejor y con más seguridad a sus pequeños pacientes.
Según destacaba Alberto Pérez “cada año se registran en el Complejo Hospitalario de Navarra más de doscientas intervenciones pediátricas que requieren de una elevada precisión y para las que será de mucha utilidad contar con estos sistemas ópticos de aumento”.