El Hospital General crea una zona de juegos educativos
En la "Play Zone" hay cuentos, mobiliario para jugar y personajes infantiles
Elche
El Hospital General de Elche dispone de zonas de juegos educativos para niños con diabetes. Se han instalado en la sala de espera de las consultas de pediatría y endocrinología pediátrica y en la 6º planta del hospital. En la "Play Zone", los niños encontrarán cuentos y mobiliario para jugar, además de a sus personajes favoritos de Disney, como Coco, el primero con diabetes de la factoría. El principal objetivo es ayudar a los menores a normalizar su enfermedad y humanizar los espacios sanitarios
El Hospital General Universitario de Elche ha acondicionado la salas de espera de sus servicios de Pediatría, tanto en consultas externas como en la 6ª planta de hospitalización, para hacerlas más acogedoras para los menores con diabetes.
Así, los menores que acuden a las consultas o se encuentran ingresados pueden disfrutar desde esta misma semana de una sala de espera lúdico-formativa, conocida como "Play Zone", que dispone de materiales educativos que harán que los más pequeños puedan entretenerse y relajarse antes de su consulta médica o de enfermería.
La nueva "Play Zone" está especialmente diseñada para niños con diabetes, aunque cualquier menor podrá aprender y divertirse en esta zona de juego. La "Play Zone" se inspira en Coco, el primer personaje con diabetes creado por Disney, un ejemplo de que, con los cuidados apropiados, los menores con diabetes pueden disfrutar de las mismas actividades que otros niños de su edad.