SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
fútbol | categorías inferiores

Sestao River y Barakaldo, protagonistas

Jon García: “Tras la lesión estoy mucho mejor, mides más”; Oca: “En Barakaldo quería conocer otra cultura, otro ambiente”

Javier Beltrán

Bilbao

Jon García abandonó Lezama hace tres temporadas rumbo al Lugo de Quique Setién, antes de casi debutar con el primer equipo del Athletic en la que Bustinza y Albisua, sus compañeros de línea, tuvieron más fortuna: “En su día tomé una decisión y la verdad es que no me arrepiento”. El actual central del Sestao River se pasó por Radio Bilbao junto al extremo del Barakaldo Alberto Martínez Oca, fichado de La Roda, que se siente ya adaptado y encantado a su equipo y a un diferente entorno: “Bien por aquí, no tengo queja”, subraya.

“Llevaba tres años en el Bilbao Athletic, sí es verdad que Ziganda me quería un año más, pero tenía claro que quería ver si podía jugar en Segunda y en ese aspecto estoy contento”, remacha Jon García, que no pudo terminar de triunfar en el Lugo de Segunda. Jugando titular diez partidos, cuando mejor carburaba, le surgió la lesión de ligamento cruzado anterior: “Fue una pena, justo ya estaba con confianza y una lesión así no fue nada bueno, pero ahora estoy mucho mejor, maduras, más, mides más las cosas y muy contento”, relata.

Un Lugo que en principio le renovó tanto a De Coz como a él, pero la nueva directiva y el nuevo presidente “entró a cuchillo”, pensando que Jon era “una especie de topo o algo similar”. A sus 25 años, titular en Las Llanas junto a Tarantino, no descarta irse fuera: “Si el año que viene me salen cosas fuera no tendré ningún problema, pero de momento pensar este año. Me da igual, el caso es ver otra cultura, otro país, no tengo miedo”. En sus referencias como zagueros hay una mezcla: “Piqué, Puyol y Otamendi, del City, ex del Valencia”. Este fin de semana se mide a Aridane en el Carlos Belmonte, y a Isaac Aketxe, dos delanteros de empaque: “Tienen un gran equipo, para estar entre los tres primeros, veremos si les damos la sorpresa”, remata.

Oca es un chico de Almansa, Albacete, que arriba al Norte procedente de La Roda, donde destacó sobremanera el curso pasado a balón parado y David Movilla lo reclutó de inmediato: “El Barakaldo me pareció un proyecto interesante y decidí hacer las maletas”. El Albacete incluso le quiso fichar, aunque Oca lo tenía muy claro, anhelaba un volantazo en su carrera balompédica: “Quería cambiar de aires, siempre he estado cerca de casa con mi entorno, protegido entre comillas, y tenía ganas de dar este paso, conocer gente nueva, conocer otra cultura, otros ambientes y me pareció un sitio inmejorable para poder jugar”. En Almansa, admite, tiene “mucho apoyo”, que le arropó en el Carlos Belmonte con motivo del envite entre el Alba y el Barakaldo: “Me vino mucha gente, en Almansa nos conocemos todos”. Zidane, Henry y el Kaka del Milán son sus referencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00