En la lucha contra los delitos de odio
El Ayuntamiento de Alcobendas firma un convenio de colaboración con Arcópoli para prevenir y asistir los delitos homófobos
Alcobendas
El Ayuntamiento de Alcobendas da un paso en la lucha contra la homofobia. El alcalde Ignacio García de Vinuesa ha firmado un convenio con la asociación por los derechos LGTB Arcópoli. El objetivo es que el Consistorio arrope a las víctimas de delitos de odio por orientación sexual o identidad de género. Víctimas cuyo número asciende 175 en lo que llevamos de año en la Comunidad de Madrid. Sólo el 15% se denuncian.
Un equipo de voluntarios de Arcópoli ofrecerá atención psicológica y jurídica a las víctimas y formarán sobre la materia a Policía Local, trabajadores municipales y profesorado.
El alcalde, Ignacio García de Vinuesa se ha unido a esta lucha “más que justificada” para proteger al que más lo necesita.
Para Arcópoli es importante trabajar con las administraciones locales al ser las que más cerca están del ciudadano y que a veces el colectivo LGTBI ha sentido más lejos.