Sociedad | Actualidad

El Consejo de Telemadrid nace marcado por filtraciones "indignas" y "torticeras"

El nuevo Presidente de Telemadrid, Salvador Molina es el único consejero que no ha firmado un comunicado donde se lamentan las intoxicaciones informativas a través de la filtración que hizo, supuestamente, un miembro del Consejo de Administración sobre quién sería el nuevo Presidente

Cadena SER

Madrid

El nuevo Consejo de Administración del Ente Radio Televisión de Madrid ha arrancado con un ambiente bastante revuelto. Al nuevo equipo de consejeros de Telemadrid no le sentó nada bien que un consejero, supuestamente, filtrase de forma errónea el nombre de Carmen Caffarel como futura presidenta, situándola en una supuesta conspiración, una maniobra orquestada para que fuese ella la elegida.

Eso fue lo que publicó el medio digital, prnoticias, la información falló – porque la exdirectora de RTVE no fue elegida presidenta- y el nombre de ese consejero nunca llegó a trascender. Pero este lunes, implícitamente, esa garganta profunda ha quedado señalada por el resto de sus compañeros del Consejo de Administración.

Salvador Molina, el actual presidente de Telemadrid, es el único consejero que no ha firmado un comunicado donde el resto del Consejo, es decir, los otros ocho consejeros, lamentan esa filtración, una “intoxicación informativa” e “indigna”, dicen, que pretendía condicionar su voto con una “presión delirante y torticera”, según se puede leer en ese comunicado, donde cada uno de los ocho consejeros niegan haber sido los autores de esa filtración, “somos completamente ajenos”.

El malestar del Consejo de Telemadrid es evidente, ese enfado ha cristalizado ahora con este duro comunicado. La Cadena SER ha contactado con el propio Salvador Molina, asegura que “no está ni a favor, ni en contra de lo que se dice en ese comunicado”, si no lo ha firmado es “porque su condición de presidente se lo impide”, sería, dice, “comprometer al resto del Consejo”.

Salvador Molina fue uno de los tres consejeros que se opuso a un sistema rotatorio para la presidencia de ese Consejo, una fórmula que propuso Carmen Caffarel - consejera a propuesta del Partido Socialista de Madrid-. Esa rotación, por un tiempo de ocho meses, recibió el visto bueno de la mayoría del nuevo Consejo, que al final, acabó eligiendo al presidente por sorteo.

El próximo lunes 3 de octubre está previsto que se celebre la primera reunión del nuevo Consejo de Administración.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Soy diplomado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00