“No daremos tregua ante la destrucción de derechos sociales”
Lugo
El candidato a la Xunta de En Marea, Luís Villares, ha afirmado este lunes que hará “una oposición en la que no se de tregua frente a la destrucción de los derechos sociales y frente a los recortes y frente al sufrimiento que entendemos que las políticas del PP causaron durante estos años”.
Con todo ha reconocido que ayer, en las elecciones, “se acaba de ratificar una parte de esa política y eso hay que aceptarlo, pero nosotros creemos que se pueden hacer mejor las cosas y se pueden dar salidas justas a la crisis”. “Se pueden hacer mejor las cosas sin causar tanto sufrimiento y en esa clave tenemos que estar”, defiende.
En cuanto a los resultados, Villares ha confesado que “estamos muy satisfechos de haber conseguido irrumpir en el panorama político gallego con una acumulación de fuerzas de unidad popular que logró colocarse a la cabeza de la oposición como segunda fuerza parlamentaria, pero nosotros veníamos aquí para gobernar y en ese sentido la insatisfacción es evidente”, ha admitido.
Luís Villares, candidato de En Marea a la Xunta de Galicia
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
“En Marea es un proyecto que vino para quedarse, y yo vine aquí para quedarme con el compromiso con la ciudadanía de Galicia que nos votó”, esbozó.
El ex magistrado lucense se ha comprometido en “construir una alternativa que dentro de cuatro años obtenga la confianza de la mayoría social de Galicia cómo queríamos que fuese ya, pero la ciudadanía de Galicia nos dijo que hay que modelar la idea y hay que consolidarse”. “Es a lo que venimos, a madurar esa idea, a consolidarnos y a velar por los derechos de las mayorías sociales en el parlamento”, concluye.