Más de 500.000 euros para limpiar cauces y barrancos
La Confederación Hidrográfica del Júcar y la Diputación de Castellón tienen previstas 15 actuaciones en la provincia hasta septiembre de 2017
Castellón
El Gobierno de España, la Diputación de Castellón y la Confederación Hidrográfica del Júcar han presentado un plan conjunto de limpieza de cauces y barrancos con el objetivo de minimizar el impacto de las lluvias torrenciales. Este proyecto contará con más de medio millón de euros para la provincia de Castellón.
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha explicado que este plan de actuaciones prevé la limpieza y adecuación de 15 cauces y barrancos de la provincia de Castellón, 8 de ellas en la comarca del Alto Mijares. Para ello, las tres administraciones aportarán más de 500.000 euros y los trabajos se alargarán hasta septiembre de 2017.
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha destacado la importancia de mantener una coordinación entre las administraciones para dar respuesta a las demandas ciudadanas y evitar posibles episodios de inundaciones.
Las actuaciones más significativas se harán en el río Mijares en Villa-real, en el río Montán en Montanejos, en el barranco Fuente Royo de Ayódar, la Rambla de la Viuda en Sant Joan de Moro, Rambla Seca (Fase 2) en Segorbe, el río Villahermosa a su paso por Villahermosa y el Castillo de Villamalefa.
También habrá trabajos en el Barranc de Sant Josep en La Vall d’Uixó, el Barranc de la Rompuda en Oropesa, el cauce del río Seco en Borriol, el río Balseta en Cortes de Arenoso, el el río Villahermosa a su paso por Vallat, el barranco de Palos en Arañuel, el barranco Piqueta en Espadilla y cauce del Barranc Maquial en La Vall d’Uixó.