El informe sobre el brote de legionela de Manzanares estará listo el tres de octubre
El consejero de sanidad le pone fecha y a partir de entonces se registrará en las Cortes regionales
Castilla-La Mancha
El informe sobre el brote de legionela de Manzanares ya tiene fecha. La Consejería de Sanidad lo tendrá listo el 3 de octubre. Se registrará en las Cortes y se expondrá en el parlamento la información sobre el contagio que causo varios muertos y centenares de afectados en Diciembre de 2015
En una entrevista concedida a la Agencia Efe, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, señala que el 12 de septiembre se recibió el último informe sobre el brote realizado por la Universidad de Valencia y que, con todos los datos recabados, el personal de la Consejería está configurando la información que ha demandado reiteradamente la Plataforma surgida tras el suceso.
Sobre el contenido, el consejero adelanta que parece ser que hubo diferentes tipos y que "no todos coincidían con una sola fuente", aunque "casi todo apuntaba a que la fuente más relevante sigue siendo la del polígono".
El brote de legionela de Manzanares se detectó el 11 de diciembre de 2015 y se dio por cerrado el 12 de febrero de este año y afectó a un total de 237 personas, de las que 86 tuvieron que ser hospitalizadas y cuatro de ellas fallecieron.