Sociedad | Actualidad

Los médicos aplauden la recuperación de Son Dureta para enfermos crónicos

El colegio de facultativos espera que no haya contratiempos importantes y se puedan cumplir los plazos

Cadena Ser

Palma de Mallorca

Los médicos de las Islas esperan una rebaja de la presión asistencial en centros como Joan March y Hospital general una vez que se ponga en marcha el nuevo Son Dureta. El colegio de facultativos celebra la recuperación del antiguo centro hospitalario y consideran acertada la cartera de servicios que acogerán las nuevas instalaciones.

El presidente del colegio, Antoni Bennasar, da por hecho que la puesta en marcha de este proyecto "será un impulso para la atención a este tipo de pacientes que verán incrementada la calidad de la atención que reciben". Confía en que el proyecto salga adelante "sin contratiempos importantes". Explica que el solar y las instalaciones van a permitir también acoger otros servicios.

Esta misma semana aquí en la SER, la consellera Patricia Gómez ha adelantado que en la cartera de servicios se van a incluir unidades de demencia, paliativos, neurorehabilitación y cuidados especiales. Para Bennasar la atención sociosanitaria en las Islas dará "un salto de calidad importante".

La intención del Govern es mantener sólo el edificio principal y levantar otros dos con menos alturas que los de matenirdad y consultas externas. Las obras podrían empezar en 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00