PACMA denuncia pedradas y golpes con paraguas a los toros en los encierros de Guadalajara
La denuncia la ha realizado el Partido Animalista a través de un reportaje en donde se recopilan imágenes de 5 encierros en España. Uno de ellos en Guadalajara

El estado final en el que queda el toro tras los encierros en el campo que se desarrollan en La Alcarria (Guadalajara) / Pacma

Castilla-La Mancha
El partido animalista, PACMA, ha denunciado a través de un reportaje el maltrato al que se les somete al toros en los encierros de campo de la comarca de La Alcarria en Guadalajara.
En estos encierros, tal y como muestran las imágenes, se apedrean a los toros, se les golpea con paraguas, como si fueran lanzas, hasta que el astado muere y es transportado por tractores.
Más información
Asimismo, PACMA denuncia la duración de este tipo de encierros, más de 3 horas, lo que conlleva un agotamiento extremo para los astados, puesto que fisiológicamente no están acostumbrados a un ejercicio físico tan extremo.
Finalmente, el partido animalista afirma que hay más de 100 encierros de este tipo en 70 localidades de Guadalajara. Solo el 31 % de las localidades en las que se celebran estos festejos superan los 1.000 habitantes, mientras que el 45 % no alcanzan siquiera los 300.