El Ayuntamiento de Cabanillas mejora el control de perros perdidos o abandonados
Se ha adquirido un lector de microchips y un lazo para captura de los perros que anden sueltos y sin dueño por la calle

Plaza Mayor de Cabanillas del Campo / SER GUADALAJARA

Cabanillas del Campo
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha adquirido un lector de chips y un lazo de captura para un mejor control de los perros extraviados o abandonados que aparecen en el municipio.
Con cierta frecuencia los vecinos que encuentran perros perdidos llaman a la Policía Local y, en ocasiones, cuesta mucho tiempo localizar a los dueños. Con el lector de microchips se conocerán inmediatamente todos los datos asociados al animal y a sus dueños y se les podrá localizar con mayor rapidez. Con su adquisición, Cabanillas se introduce además en el "Sistema de identificación individual de animales de Castilla la Mancha", una base de datos con las reseñas de todos los animales que están identificados, base que gestionan los colegios oficiales de veterinarios de la región.
Además del lector de chips, el consistorio cabanillero también ha adquirido un lazo para la inmovilización de perros lo que permitirá a la Policía una captura segura de los animales que encuentren en la calle, sin exponerse a ser agredidos en el momento de ser recogidos.

SER GUADALAJARA

SER GUADALAJARA
En caso de que el animal no tenga microchip, la Policía Local procede a comunicarlo a la Mancomunidad Vega del Henares para que sea ingresado en el núcleo zoológico, como viene siendo habitual.
Las adquisición de estos dos elementos para el control de perros le ha costado al Ayuntamiento de Cabanillas algo menos de 300 euros.

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...