Política | Actualidad
Caso Púnica

Pedro Antonio Sánchez: "Confiamos en que la Justicia trabaje"

El presidente ha señalado que ya aportó al juez que investiga la Púnica "certificados oficiales que aclaraban absolutamente" su falta de relación con la trama de corrupción

EFE

Murcia

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha expresado hoy su deseo de que la instrucción del caso Púnica concluya pronto y se pruebe su inocencia: "Confiamos en que la Justicia trabaje, avance en esa investigación y lo aclare cuanto antes".

Sánchez, que se ha reunido en Palma con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha señalado que ya aportó al juez que investiga la presunta trama de corrupción "certificados oficiales que aclaraban absolutamente" su falta de relación con la trama.

"Nunca se hizo ningún contrato, ni se pagó una factura, ni se pidió un presupuesto", ha recalcado el presidente murciano.

Respeto las peticiones de responsabilidades de la oposición, Sánchez ha recordado que hace una semana ya abordó el asunto en el parlamento regional y ha agregado: "Recomiendo a todo el mundo que deje trabajar a la justicia y confíe en ella. Al menos es lo que hago yo".

Pedro Antonio Sánchez pide que se deje trabajar a la justicia

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que instruye la causa de presunta corrupción, ha citado hoy a declarar como investigados a cinco personas, entre ellas David Conesa, que fue jefe de gabinete de Sánchez cuando era consejero de Educación.

Conesa declarará el 4 de octubre imputado por fraude por el presunto amaño de la adjudicación de contratos de la Consejeria de Educación y por malversación por haber permitido, presuntamente, que se emplearan fondos públicos para pagar trabajos de mejora de la reputación en internet de actual presidente regional.

Los gobiernos de Murcia y Baleares defenderán juntos ante el ejecutivo central la aprobación de un nuevo sistema de financiación más justo que garantice que sus ciudadanos reciben servicios educativos, sanitarios y sociales en igualdad de condiciones que el resto de los españoles.

La presidenta balear, Francina Armengol, y el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, se han reunido para concertar una estrategia que refuerce ante el Gobierno la reivindicación común de un nuevo modelo de reparto de recursos para superar la infrafinanciación que padecen ambas comunidades.

Pedro Antonio Sánchez 'financiación autonómica'

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00