Preocupación de los vecinos por Corrugados, según Ecologistas en Acción
El Ayuntamiento insiste en pedir una reunión a la Comunidad

Ecologistas en Acción habla de la preocupación de los vecinos por las emisiones de Corrugados y urgen a que Ayuntamiento y Comunidad se reunan. / Google Maps

Getafe
El Consistorio getafense quiere en esta reunión recibir información sobre el contenido y el alcance de las medidas correctoras que debe adoptar Corrugados, para evitar superar los niveles de emisiones permitidos a la atmósfera y nuevas mediciones, donde se evalue la eficacia de las medidas. Una reunión a la que le urge también Ecologistas en Acción. Su portavoz en Getafe, Jesús Pérez, resalta la urgencia de conocer con detalle el expediente abierto a la empresa y las medias al respecto, ante la "gran preocupación vecinal". Y es que ambas partes coinciden en que cuanto antes se tendría que instalar una estación de medición para realizar controles continuos y que el nuevos proceso de autocontrol se realice a través de un laboratorio independiente.
“No podemos seguir hablando eternamente de los incumplimientos medioambientales de la empresa, sin que se tomen medidas. El problema no es de ahora”. Pérez asegura que hay una “gran preocupación de los vecinos”, de los barrios de Juan de la Cierva y Los Molinos, por las medidas que siempre se anuncian y nunca se toman.
Jesús Pérez, Ecologistas en Acción Getafe. Preocupación de los vecinos por Corrugados, según Ecologistas en Acción.
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones ante la revisión de la autorización ambiental integrada a Corrugados y espera que sean tenidas en cuenta.
Sobre el problema de los malos olores en los barrios de Los Molinos y El Bercial, el Ayuntamiento realizará diferentes mediciones, como las llamadas ‘pruebas de color’, y nuevas inspecciones en las estaciones de bombeo. También pedirán al Canal de Isabel II la limpieza de la red de aguas pluviales de El Bercial, por si fuera la causa principal del problema.