Leganemos denuncia a Leganemos
Una de las corrientes del grupo acusa a la otra del uso irregular de recursos públicos
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/H2JM7L4YQJJKBJT2CU4YSW2V5I.jpg?auth=bfca13b8fe30c20d6cd4bcd6f59ba9ff760bc7eac92c61ebb55983fcdbba31a5&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Fran Muñoz y Rocío Cruz representan las dos facciones enfrentadas del grupo Leganemos / Youtube / LG Medios
![Fran Muñoz y Rocío Cruz representan las dos facciones enfrentadas del grupo Leganemos](https://cadenaser.com/resizer/v2/H2JM7L4YQJJKBJT2CU4YSW2V5I.jpg?auth=bfca13b8fe30c20d6cd4bcd6f59ba9ff760bc7eac92c61ebb55983fcdbba31a5)
Leganés
La candidatura de unidad popular se convertido en todo menos en un ejemplo de unidad. Y eso se ejemplifica en el cruce de denuncias y acusaciones entre una y otra facción. Por una parte, el grupo del portavoz, Fran Muñoz, ha pedido a la Intervención y a la Auditoría de Cuentas municipales que investiguen el uso irregular de la fotocopiadora del Ayuntamiento para reproducir 2.400 veces un escrito que nada tiene que ver con el trabajo municipal de Leganemos, sino con la “propaganda política y personal” de los concejales apartados, Cruz, Alonso, Condés y Barbé.
Muñoz ha indicado que el grupo se presentó para acabar con los privilegios, por lo que no pueden tolerar que algunos concejales utilicen servicios municipales que no están abiertos a todos los vecinos para una cuestión particular.
La réplica le ha llegado de la concejala Mercedes Condés, que asegura que no saben a qué se refieren con esa denuncia y que el escrito presentado es “extraño” debido a que no refleja ninguna firma. Por eso considera que es una “bomba de humo” por haber revelado que Muñoz se reunió a puerta cerrada con el alcalde, el secretario de pleno y los portavoces de PSOE e IUCM.
Fran Muñoz y Mercedes Condés, concejales de Leganemos, enfrentados en el seno del grupo
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por su parte esa misma facción que representan los cuatro concejales, que ya fue apartada del grupo aunque en el último pleno apareció junto al portavoz (no sin cierta tensión), ha acudido a los tribunales para denunciar su “ilegal” expulsión, ya que se tramitó en el Ayuntamiento antes de que se aprobase en asamblea.