El PSOE, Ganemos y C,s denuncian la falta de control en la concejalía de Festejos
En sus informes iniciales, antes de que la ex concejal prestara declaración, el grupo Ganemos señala la existencia de una Caja B con dinero de los empresarios en el entorno de San Pedro. El grupo socialista y C,s advierten que tanto al alcaldesa como el concejal de Urbanismo eran conocedores de la situación

Ayuntamiento Ciudad Real

Ciudad Real
La Cadena SER ha tenido también acceso a los escritos que presentaron a la comisión de investigación, en el mes de julio todos los grupos municipales tras haber analizado los hechos que se ponen en cuestión.
Desde el grupo socialista recogen en su escrito que fue la propia concejal de festejos quien encargó la ampliación y que con el empresario acordaron una iluminación con un presupuesto más elevado que correría a cuenta de las aportaciones de varios empresarios de las calles que se iban a ampliar y concluyen, basándose en la ley de haciendas locales, que "el ayto no es responsable ni del encargo de la ampliación, ni del pago de los 30.000 euros que ahora reclama el empresario"
Más información
Por su parte, Ganemos considera que se troceó un contrato de 49.000 euros para adjudicarlo por 13.000 mediante un contrato menor para luego ampliarlo hasta casi hacer coincidir la ampliación con el presupuesto inicial presentado a la concejalía. Este grupo considera que la anterior alcaldesa Rosa Romero y el portavoz, Pedro Martín, eran conocedores de la situación apuntando, incluso, que Martín llegó a reunirse con responsables de la empresa para hablar del pago.
Más información
Añaden que la ex edil reconoció la existencia de una caja B en la concejalía con dinero procedente de empresarios de la zona de la Iglesia de San Pedro, sin control ni fiscalización por parte de los servicios municipales. Ganemos considera que queda acreditado un presunto delito de prevaricación y que se debe acudir a Fiscalía.
y Ciudadanos, añade que una semana antes de que la Junta de Gobierno Local adjudicara el contrato se solicitó la ampliación por algo más de 44.000 euros. En cuanto a si la entonces alcaldesa era conocedora de la situación, creen que no ha quedado esclarecido al no comparecer, pero sí consideran llamativa la falta de control sobre la actividad de la ex edil.
Llama, por otra parte, la atención que Ciudadanos haya recogido en su escrito que el entonces portavoz municipal y concejal de urbanismo, Pedro Martín, reconociera que se reunió con el empresario pero que en ese encuentro solo hablaran de cosas intrascendentes -de fútbol- según el propio Martín dijera ante la comisión que estudia el caso.