Gastro | Ocio y cultura
TRIBUNALES

Anulado el despido de un carnicero que vendía carne en mal estado

El TSJ anula la sentencia de un Juzgado de Cartagena que declaró procedente el despido del trabajador de un supermercado por vender carne en mal estado porque el juicio no se grabó ni fue recogido en acta

Foto: Getty Images

Murcia

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha anulado la sentencia de un Juzgado de Cartagena que declaró procedente el despido del trabajador de un supermercado por vender carne en mal estado porque el juicio no se grabó ni fue recogido en acta.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, estima así el recurso presentado por el trabajador, que reclamó la nulidad de actuaciones y la repetición de la vista oral, ya que se le había producido indefensión al no grabarse el juicio, como dispone la ley.

El Juzgado de lo Social número Dos de Cartagena, en la sentencia que ahora se deja sin efecto, declaró probado que el apelante, responsable de la sección de carnicería del supermercado, fue advertido por la encargada del mismo que debía retirar de la venta dos piernas de cordero, dos trozos de lomo adobado, un trozo de lomo y tres pechugas de pollo "que se encontraban en mal estado".

A pesar de haberle hecho esa indicación, la encargada observó, horas después, de que la misma no había sido cumplida, ya que la carne seguía en el mismo sitio, por lo que ella misma procedió a colocar la carne en la zona de productos no conforme.

Al volver el trabajador de su desayuno, le pidió explicaciones, y el despedido le contestó que el producto no estaba en mal estado y que todavía se podía vender.

Al día siguiente, la responsable del supermercado observó que los artículos cárnicos que había retirado estaban otra vez a la venta al público, por lo que volvió a pedirle explicaciones, y se encontró con la misma respuesta.

La sentencia, que considero procedente el despido del empleado, recogió también que por hechos similares, aquel había sido sancionado o amonestado con anterioridad en tres ocasiones.

Ahora, el TSJ ha anulado la resolución judicial tras señalar que se incurrió en un vicio que debe ser subsanado, ya que del juicio solo se grabaron tres segundos, lo que obliga a su repetición para evitar la indefensión en que quedó el trabajador.

Juanjo Asensio

Juanjo Asensio

Matinal Hoy por hoy en la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00