Detenido el delegado de Empleo de la Junta, Antonio de la Torre
Ha sido arrestado junto a otras tres personas en el marco de la Operacón 'Paraíso'

El delegado de Innovación, Economía, Ciencia y Empleo, Antonio De la Torre. / @atomartos (Twitter)

Jaén
El delegado de Economía y Empleo de la Junta en Jaén, Antonio De La Torre, ha sido detenido por la Policía Nacional en el marco de la Operación 'Paraíso'. Junto a De La Torre, fueron arrestadas otras tres personas acusadas de una adjudicación fraudulenta de una campaña de publicidad. Todos ellos están a la espera de prestar declaración en los juzgados de la capital.
Los hechos por los que se investiga al delegado de Empleo se refieren a la época en la que era funcionario de la Diputación de Jaén. Según fuentes de la Policía Nacional, presuntamente adjudicó la campaña publicitaria por 60.000 euros, vulnerando la Ley de Contratos que obliga a ofertarla al menos a tres empresas. El relato policial continúa asegurando que, supuestamente y "previo acuerdo con el responsable de la empresa adjudicataria, éste acordó con el ente público dividir el contrato entre varios poniéndose de acuerdo con las otras dos empresas que están siendo investigadas".
La detención de Antonio De la Torre ha provocado ya las primeras reacciones. Tanto el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, como la Delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Ana Cobo, defienden su inocencia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Reacciones detención Antonio de la Torre
Según los investigadores policiales, la empresa adjudicataria de la campaña subcontrató a otra con el fin de darle forma legal, siempre, presuntamente en connivencia con el responsable del organismo oficial. Según la Policía, ninguna de las tres empresas que facturaban realizó trabajo alguno. Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia de un ex trabajador de una empresa de publicidad de Jaén.