18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política | Actualidad

Pablo Iglesias desembarca en Galicia recuperando el discurso del 15M

El Secretario General de Podemos ha sido el último en pisar la camapaña gallega y se espera que la de hoy sea la única jornada que pase en Galicia

En Marea

Santiago de Compostela

A Coruña y Vigo han sido las ciudades elegidas por Pablo Iglesias para realizar los dos únicos actos de campaña en los que se espera que participe el lider de la formacion morada. Desembarco por primera vez en la campaña gallega, es el último de los líderes nacionales en venir a respaldar al candidato.

Durante sus intervenciones en las dos urbes ha reconocido las dificultades en el camino que ha recorrido el partido para llegar hasta el 25s, "no ha sido fácil la unidad" reconoce Iglesias, pero "está orgulloso" de que la "referencia de Podemos en Galicia sea En Marea"

Sin dejar de lado el discurso en clave estatal, ha cargado tintas contra Núñez Feijoo, desmontando especialmente el argumento de buen gestor que rodea al candidato del PP. Ha recordado su amistad con Marcial Dorado, los casos de corrupción o las privatizaciones acometidas durante estos ocho años de legislatura. Para Iglesias el próximo domingo hay dos posibilidades: "un gobierno del PP, un gobierno de y para los gallegos un gobierno liderado por En Marea".

El guante lo recogía Luis Villares, el candidato del En Marea ha recordado también los casos de financiación irregular del PP y cuestionado si esta campaña sería "normal" en los estándares de los populares. Villares ha animado a los suyos a acudir a votar en masa el próximo domingo para vencer a esas encuestas "que no están sabiendo ver nuestra fuerza".

El debate en twitter

En el medio de la jornada ha surgido la polémica a cuenta de unas declaraciones de Iglesias durante el mitin de A Coruña, un rifirafe que protagonizaba en twitter con el número dos de su partido, Íñigo Errejón, por la estrategia electoral y el uso de la palabra miedo. Dice Pablo Iglesias que la política "se ha convertido en una cuestión de tono", y abría de nuevo el Secretario General de Podemos un debate que ha rodeado a la formación desde hace meses: suavizar el mensaje para ampliar la base de votantes o retomar aquello que él mismo dijo de "tomar el cielo por asalto".

Añadía Iglesias: “Parece que el problema es asustar a los creadores de opinión, no dar miedo”, ha considerado el líder de Podemos. "Pues, yo os digo una cosa: el día que dejemos de dar miedo a los sinvergüenzas, a los corruptos, a los responsables de las desigualdad, el día que dejemos de dar miedo a los que se enriquecen a costa del sufrimiento de la gente, ese día seremos uno más y ese día no tendemos ningún sentido como fuerza política".

Palabras que fueron recogidas por Íñigo Errejón, con quien mantiene un pulso por el futuro de la formación morada, que respondía en twitter: "A los poderosos ya les damos miedo, ese no es el reto. Lo es seducir a la parte de nuestro pueblo que sufre pero aún no confía en nosotros". Tuit replicado poco despues por Iglesias, que recordaba el millón de votos perdidos en las pasadas elecciones de junio e insistía en que toca hablar claro a la gente.

Intercambio de tuits en la red social que han sido contestados por decenas de simpatizantes y otros miembros de Podemos que pedían no discutir abiertamente a escasos días de las elecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00