Aprobado de sobra
El Municipal ve por fin ganar a su equipo en la competición doméstica al Valladolid B, en un partido controlado desde el primer gol

Momento del inicio de la segunda parte del partido de ayer en el Municipal. / Twitter CD Guijuelo

Salamanca
Primera victoria de la temporada del CD Guijuelo ante el Real Valladolid B por 3-0 en un encuentro que, hasta que llegó el primer gol de Raúl Ruiz, estaba muy cuesta arriba para el conjunto verdiblanco, pero a partir de ese instante los de Mateo García se mostraron muy solventes sobre el terreno de juego y lograron apretar hasta conseguir un resultado justo y merecido, con un partido sobradamente controlado en la segunda mitad.
Entre las novedades, la ausencia de Carles Marc en el once incial, sustituido por Julián Luque, que además motivó un cambio de sistema que a la larga en el encuentro funcionó mejor, con Raúl Ruiz y Aitor Aspas como hombres más destacados de los chacineros, tal y como ya pasó en el encuentro frente al Lealtad, cuando Raúl cuajó un partidazo. Ha comenzado a gran nivel el jugador del equipo charro, con actuaciones muy completas en estos primeros compases de la temporada.
El primer gol fue obra, precisamente, de Ruiz. En los peores instantes de juego del Guijuelo, los de Mateo batieron a su rival para pasar a tener controlado el encuentro y más aún cuando, a cinco del descanso, Aitor Aspas puso con su golazo el 2-0.
En la reanudación nada cambió. Dominio chacinero y un Valladolid B que no era capaz de sobreponerse al mejor sistema de los salmantinos, que certificaron la goleada en los últimos instantes del partido con un Antonio Pino que siempre está presente a la hora de ‘currar’ para el equipo, y que volvió ayer a ver puerta.
SIMILAR A LA PASADA CAMPAÑA
De momento, y tras cinco jornadas disputadas, el CD Guijuelo acumula ocho puntos en la tabla, séptimo con dos victorias, dos empates y una derrota. Siete goles suman los chacineros y cuatro han encajado.
En la campaña 2015/2016 a estas alturas el panorama era similar. Diez puntos sumaba el Guijuelo, con una victoria más que este curso. Seis goles anotados y tres en contra hacían a los, en ese momento, de Rubén de la Barrera, ser cuartos en la clasificación.
De momento, en este casi primer mes de competición, el Guijuelo aprueba sobradamente en Liga. En la Copa, busca el sobresaliente.