Mario salva un punto para Osasuna
El portero cántabro se convirtió con sus paradas en el mejor jugador rojillo, logrando dejar la puerta a cero con la ayuda de los postes, aprovechando su primera oportunidad en liga tras un año a la sombra de Nauzet
Pamplona
Osasuna consiguió sumar un sufrido punto ante un Celta que dominó claramente en el juego, disfrutando de las mejores ocasiones pero estrellándose una y otra vez en un acertado Mario, en su debut liguero, que con la ayuda de los postes, permitió dejar la puerta rojilla a cero por primera vez en toda la temporada.
Hasta 6 cambios introdujo Martín ante el Celta con respecto al equipo titular del Bernabeu. Junto al mencionado Mario, dejando a Nauzet en el banquillo 49 partidos después, el canterano Imanol García que cuajó un buen partido en su debut en el pivote. Novedades también en los carriles con la entrada de Clerc, al que todavía le falta para ser el del Girona, y Aitor Buñuel. En el centro del campo Fran Mérida y arriba Oriol Riera que no tuvo opciones de remate.
Los rojillos ante el control del partido celtiña buscaron sus opciones de gol a balón parado y a la contra pero sin generar apenas ocasiones de peligro.
Al final un punto trabajado que suma un Osasuna en proceso de construcción. El hándicap de empezar más tarde que el resto la pretemporada, la llegada de la mayoría de los fichajes en el tramo final del mercado y con muchos de ellos sin ritmo de competición, hace que Martín tenga que trabajar a marchas forzadas para poner al equipo a punto. De momento primer objetivo cumplido: dejar la puerta a cero. A partir de esa seguridad defensiva, Osasuna debe de ir creciendo para encontrar el siempre difícil equilibrio entre ataque y defensa. Una misión para la que puede ser fundamental Roberto Torres que sigue en su particular pretemporada para encontrar el ritmo necesario y que se antoja imprescindible en la estrategia del balón parado donde Osasuna no acaba de hacer daño de momento a sus rivales.