Seis menores de edad detenidos en Bullas por robos con fuerza
Entre los objetos incautados, los agentes encontraron gran cantidad de bebidas alcohólicas, un televisor y varios electrodomésticos, herramientas y bicicletas

Guardia Civil

Murcia
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘CUNETA’, una investigación dirigida a localizar y detener a los autores de numerosos robos en viviendas y comercios de Bullas, que se ha saldado con la detención de siete personas, seis de ellas menores de edad, como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza y hurto.
La investigación se inició el pasado mes de junio, en el marco de los dispositivos establecidos para el desarrollo del ‘Plan Mejora de Seguridad en el Sector del Comercio’ y del ‘Plan contra el robo en viviendas’, cuando la Guardia Civil detectó cierta alarma social por distintos robos con fuerza cometidos en domicilios y establecimientos públicos del municipio de Bullas.
Colaboración de la Policía Local de Bullas
Al objeto de determinar si estos hechos delictivos, a priori aislados, podían estar relacionados, la Benemérita, en colaboración con la Policía Local, estableció diversos operativos policiales de vigilancia e investigación, fruto de los cuales se averiguó la posible relación de un grupo de jóvenes, vecinos del muncipio, con los delitos denunciados.
La información obtenida, entre otros, gracias a la colaboración ciudadana, permitió identificar a los sospechosos, la mayoría de ellos menores de edad y vínculados a un grupo juvenil dedicado, presuntamente, a la perpetración de robos en el municipio.
Las pesquisas practicadas han conducido a los guardias civiles hasta una vivienda de Bullas donde, supuestamente, se ocultaban parte de los objetos sustraídos hasta que lograban venderlos, generalmente, a través de redes sociales o de páginas de venta de artículos usados.
Recientemente, el resultado de la investigación ha sido puesto en conocimiento de la autoridad judicial quien ha dictado mandamiento de entrada y registro en el domicilio, donde la Guardia Civil se ha incautado de numerosos objetos sustraídos, como gran cantidad de bebidas alcohólicas, un televisor y varios electrodomésticos, herramientas y bicicletas entre otros, los cuales han sido devueltos a sus legítimos propietarios, una vez reconocidos por éstos.
Otros de los objetos robados fueron localizados y recuperados, ocultos entre la maleza, en uno de los márgenes de la autovía RM-15.

Guardia Civil

Guardia Civil
La operación ‘CUNETA’ ha culminado con la detención de los siete integrantes de un grupo juvenil –seis de ellos menores de edad– a los que se les atribuye, hasta el momento, la presunta autoría de una decena de robos en domicilios y comercios.
Los arrestados, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia y del Juzgado de Instrucción número 1 de Mula (Murcia).