Lara Méndez apela a la “conciencia cívica” tras 6 denuncias por orinar en la catedral
La alcaldesa celebra la colaboración entre instituciones

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo / Cadena SER

Lugo
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha apelado este lunes a la “conciencia cívica” tras cursar la policía local denuncias contra seis personas que fueron sorprendidas orinando en las paredes externas de la catedral y a otras dos en la rúa Bispo Basulto.
“El patrimonio es una cuestión de todos y muchas veces la labor de concienciación y de sensibilización en el sentido de que no se están vulnerando los derechos no solo de uno sino del resto de los ciudadanos tiene que primar”, ha abogado.
La alcaldesa ha celebrado “la colaboración entre instituciones” para frenar estas conductas, anunciando que este “problema” se abordará en la próxima reunión de la Junta Local de Seguridad.
Lara Méndez ha dicho que las sanciones al tratarse de la catedral, que es Patrimonio de la Humanidad, podrían superar los sesenta euros, aunque volvía a insistir “en que no se trata tanto de perseguir y multar sino de buscar la concienciación ciudadana de que el patrimonio es cosa de todos y la educación tiene que primar por encima de todo”.
Por lo demás, sobre las adjudicaciones de las casetas del pulpo y de los calderos para las fiestas de San Froilán, ha subrayado que “desde el concello se dieron todas las explicaciones que se tenían que dar”, aferrándose a que la subasta, en la que se impuso Bruxa Consulting, fue “un proceso reglado, en el que pudo participar todo el mundo”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lara Méndez, alcaldesa de Lugo