Rajoy: "Vamos a sacar muchos más de 38 escaños"
El presidente del gobierno en funciones contradice a Feijoo que recorre Galicia pidiendo a los suyos que no se fien de las encuestas porque el resultado está muy ajustado
Betanzos
Feijoo y Rajoy no sólo hacen campaña por separado sino que sus mensajes se contradicen. Mientras el candidato del PPdeG a la reelección recorre Galicia alertando del peligro de las encuestas y de que la mayoría absoluta está muy complicada, Rajoy va por libre.
El presidente del gobierno en funciones da por hecha la victoria, cree que Feijoo tendrá "muchos más de 38 escaños". En un mitin en Betanzos, ante unas 300 personas en los cines Alfonsetti, Rajoy ha asegurado en varias ocasiones durante su intervención que el PP va a ganar las elecciones y ha arengado a los suyos.
"En España siempre hay alguien que enarbola la bandera del PP y defiende sus ideas, aunque a veces se gane y a veces se pierda. Aquí vamos a ganar, os pido que saquéis la bandera del PP en todos y cada uno de los lugares, parroquias, aldeas y sitios de Galicia porque vais a ganar las elecciones", dijo Rajoy ante los aplausos del auditorio.
"En el PP no somos una pandilla"
Pidió además que salgan a la calle y que digan con orgullo "somos del Partido Popular". Y a continuación hizo una reflexión sobre la historia del PP. "El nuestro es un partido político, no es una pandilla, no ha nacido hace un cuarto de hora, existe desde que en España existe la democracia", añadió en comparición con las fuerzas políticas emergentes.
Sobre la situación en el Estado, Rajoy se ha mostrado confiado en que pronto habrá una resolución, después del 25-S. "Aquí lo único que está claro es que hay que sacar 38 escaños y que el PP va a ganar las elecciones el próximo domingo", mientras que en España recuerda que también han conseguido la victoria "pero estamos en trámites administrativos que sin duda alguna resolveremos de la manera más razonable posible, como ustedes piensan", ha señalado. En opinión de Rajoy, España no está "para perder mucho más tiempo".
Sin fotos con Feijoo
La euforia de Rajoy contrasta con la prudencia de Feijoo en los mitines, temeroso de que las encuestas favorables se vuelvan en su contra. El PPdeG quiere huir de esa euforia, y de las fotos con Rajoy. El presidente del gobierno en funciones sólo compartirá con Feijoo el acto de cierre de campaña en Vigo, a pesar de que estará otros tres días en Galicia.
Su equipo de campaña le busca actos a pie de calle, en mercados y ayuntamientos que votan mayoritariamente al PP. Este lunes se ha paseado por Santa Comba y Pontedeume, siempre rodeado de militantes y simpatizantes del PP que quieren hacerse fotos con Rajoy.
Las fuertes medidas de seguridad que rodean al presidente no hacen distinciones, incluso en Pontedeume le han puesto problemas al secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, que se quedó sin salir en alguna de las múltiples fotos que se ha hecho durante su recorrido.
Ricardo Rodríguez
Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...