Política | Actualidad
CRISIS DE GOBIERNO

La superviviencia del pacto de gobierno vive horas clave

El último capítulo de enfrentamiento, entre CC y el PSOE, el cierre presupuestario

Fernando Clavijo y Patricia Hernández durante la toma de posesión / Agencias

Fernando Clavijo y Patricia Hernández durante la toma de posesión

Santa Cruz de Tenerife

A las tensiones creadas por la desviación presupuestaria en Sanidad y a la moción de censura presentada en el municipio de Granadilla se ha unido ahora las derivadas del cierre presupuestario. De hecho, en las últimas horas se han producido mensajes cruzados entre ambas formaciones. Los socialistas confían en que la decisión final sea "consensuada", mientras que CC ha asegurado que han sido los socialistas "debidamente informados" de todo el proceso.

El presidente de la gestora del PSOE en Tenerife, Héctor Gómez, ha señalado que el asunto no es pecata minuta. Todo lo contario. "Es una aspecto importantísimo que condiciona el desarrollo y la gestión pública y tiene que ser una decisión adoptada por los dos partidos que conforman el gobierno regional". El también secretario de la Mesa del Parlamento ha expresado sus deseos para que los miembros socialistas del Ejecutivo mantengan una "posición coherente".

Sin embargo, el secretario general de CC, José Miguel Barragán, ha explicado que los nacionalistas han actuado de buena fe. Y muestra de ello ha sido el hecho de habérselo comunicado al sector socialista del gobierno, pese a que "la decisión del cierre presupuestario compete sólo a la Consejería de Hacienda". Incluso ha precisado que "dos personas del PSOE han recibido toda la información". "Conocen todos los detalles y los pormenores", ha añadido.

Granadilla

Barragán también se ha referido a la situación suscitada en el municipio sureño tras la presentación de la moción de censura contra el alcalde socialista, Jaime González Cejas. Ha expresado su convencimiento de que "no se va a producir". Les dará margen suficiente a los concejales censurantes para que la retiren. Hasta el "último minuto" esperará. Si no se produce la marcha atrás ha afirmado con rotundidad que al Ayuntamiento de Granadilla llegará "en tiempo y forma" el expediente de expulsión.

Mientras, el socialista Héctor Gómez ha apelado a la responsabilidad de cumplir con lo firmado porque de prosperar la moción de censura supondría "una ruptura del pacto", ya que, bajo su punto de vista, no podría ser entendido "como algo aislado". Además, ha puntualizado que, en ningún caso, si se pone fin a la alianza entre CC y el PSOE sería por "responsabilidad y culpa" de los socialistas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00