Vuelven las llamadas de falsos secuestradores a la provincia
La Policía alerta de un repunte de llamadas de teléfono que avisan de falsos secuestros virtuales en Málaga y Marbella. Son una modalidad de estafa en la que se hace creer a la víctima que un familiar cercano ha sido secuestrado y que será torturado si no paga de forma inmediata un rescate

Cadena SER

La policía nacional alerta de una nueva oleada de llamadas comunicando falsos secuestros registradas fundamentalmente en zonas de Marbella y Málaga.
Los estafadores llaman a una víctima desde teléfonos ocultos o desconocidos e intentan desde el primer momento intimidar a su interlocutor, comunicándole que un familiar cercano ha sido secuestrado y que será torturado si no paga un rescate inmediatamente. Una farsa con la que poner nerviosa a la víctima para que no pueda reaccionar y acabe pagando a los estafadores antes de colgar el teléfono.
Para evitar que la víctima pueda contactar con su familiar, los falsos secuestradores la mantienen al teléfono todo el tiempo posible. Empiezan pidiendo fuertes sumas de dinero, que luego van rebajando.
El modus operandi sigue el mismo patrón que las llamadas detectadas hace un año, cuando los agentes localizaron a los miembros de una trama radicada en Santiago de Chile que realizaban este tipo de estafa.
Hasta ahora, sólo se ha detectado un caso en Marbella en la que la víctima acabó pagando por un falso secuestro.
La policía recomienda que ante estas situaciones, se cuelgue el teléfono y se intente localizar al familiar; luego se denuncie el caso ante la policía.