Los vecinos de un bloque en Santovenia denuncian la ocupación de 20 viviendas
Los problemas comenzaron en marzo y las denuncias ante la Guardia Civil y los juzgados no han surtido efecto
Valladolid
Los apenas 20 vecinos de un bloque compuesto por 60 viviendas situado en Santovenia de Pisuerga piden soluciones a la situación que viven desde marzo, cuando, según denuncia la administradora de la comunidad de propietarios comenzó un proceso paulatino de ocupación de los pisos vacíos en el edificio.
La promotora que levantó el inmueble está en concurso de acreedores y de los 40 domicilios sin dueño, en la mitad hay residentes ilegales. En el programa 'Hoy por Hoy Valladolid', Ana Campillo, administradora de la comunidad, ha destacado que a pesar de las denuncias a la Guardia Civil y al juzgado, "la inacción es total".
Asegura que los vecinos que allí residen de manera legal están "hartos" y que se producen problemas de convivencia. También ha afirmado que algunas de las viviendas ocupadas lo están siendo previas transacciones económicas, que son gestionadas por quienes ya han irrumpido en las casas.
Desde el Colegio de Administradores de Fincas de Valladolid, Jorge Rodríguez ha apuntado que la actual legislación es "insuficiente" y que el legítimo propietario de un inmueble tiene "pocas posibilidades de actuación" en un caso así.
Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...