La Diputación no usará las entradas reservadas de la plaza de toros
La corporación provincial gasta unas 650 entradas reservadas en atención protocolaria, de las 1.970 que guarda la concesionaria del coso
Valencia
El gobierno de la Diputación asegura que no usará las localidades que se quedan vacías durante las corridas de la Plaza de Toros de Valencia. Y es que la concesionaria de la plaza reserva 1.970 asientos para la Diputación pero la corporación provincial gasta, en atención protocolaria, solo unas 650.
La voluntad es racionalizar el reparto de invitaciones, algo que, dicen, no se hacía antes. Asegura Toni Gaspar, el diputado responsable de la plaza de toros, que el anterior gobierno abusaba de esas invitaciones, que incluso la corporación compraba entradas para regalarlas. Algo que contrasta con lo que se hace ahora. Un reparto más racional de invitaciones hasta el punto de que se quedaron sin dar unas 1.300 en la pasada feria de julio.
Para poder dar salida a esas localidades el gobierno de la Diputación ha intentado, sin éxito, modificar el pliego de condiciones que viene fijando el número de asientos reservados para la Diputación. Eso sí, ya anuncian que lo revisarán en el nuevo pliego de condiciones que redacten.
Toni Gaspar - diputado: 'Publicar és la millor manera se saber qué fem'
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
También quieren ser transparente. Por eso anuncia que publicarán la relación de los beneficiados por el reparto de invitaciones. Por ejemplo en la pasada Feria de Julio se atendió la petición de invitaciones que hicieron varios Ayuntamientos, pero también la Comandancia de la Guardia Civl, la Delegación de Gobierno, el Tribunal de las Aguas, el Consell Valencià de Cultura, y algunas asocaciones taurinas. También se hicieron llegar invitaciones a la escuela de tauromaquia y a los grupos políticos de la Diputación.
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...