La Junta cierra el restaurante investigado por un brote de gastroenteritis
La falta de colaboración y obstrucción a la labor inspectora de Sanidad, obliga a la Junta de Castilla y León, a proceder a la paralización de actividad y cierre cautelar del establecimiento

Getty Images

Palencia
La falta de colaboración y obstrucción a la labor inspectora de Sanidad, obliga a la Junta de Castilla y León, a proceder a la paralización de actividad y cierre cautelar del establecimiento en el que el Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha iniciado la investigación epidemiológica, conforme marca el protocolo de actuación vigente, de un brote de gastroenteritis.
Como se ha informado con anterioridad, son 15 los afectados, la mitad de los cuales habría enfermado después de la celebración de una boda en dicho establecimiento. El cuadro clínico, cursó con diarrea y vómitos sin fiebre. Fueron atendidos, en su mayor parte, en el Centro de Salud, siendo su evolución favorable. Ninguno de los afectados requirió ingreso hospitalario.
Inmediatamente que se tuvo conocimiento de la sospecha de un brote por el Servicio territorial de Sanidad, se procedió a inspeccionar el establecimiento, levantando acta de las condiciones de instalaciones de cocina y comedor, indicando las normas a seguir con los manipuladores y con la recogida de las muestras testigo de todos los alimentos que se fueran a servir, para su análisis en el Laboratorio de Salud Pública.
Desde el lunes, inspectores de los Servicios Oficiales de Salud Pública, se han personado repetidamente en el establecimiento, sin que se les haya permitido el acceso al mismo para proceder conforme marcan los protocolos de inspección. Ante la situación y el riesgo para la salud de la población, se ha procedido al cierre cautelar del establecimiento, hasta que se garantice que no existe riesgo.