Ibercaza cumple su primera década de vida consolidada como un referente
La feria abre sus puertas con el objetivo de superar las 15.000 visitas de la edición anterior

Asistentes a la edición de Ibercaza del año pasado. / Ferias Jaén

La décima edición de Ibercaza, la feria de la caza y la pesca de Jaén alcanza este año su décima edición. Desde este viernes y hasta el domingo, la feria abre sus puertas en la Institución Ferial de la capital. Se trata de un certamen totalmente consolidado en el calendario de muestras anuales. La entrada general es de cinco euros y de tres para los cazadores federados. El objetivo de los organizadores es superar las 15.000 visitas del año pasado.
Ibercaza se presenta con una disposición en la que, por una lado, se encuentra la parte comercial y de venta y por otra la lúdica, con actividades, exposiciones, charlas y talleres. Este año estarán presentes 80 empresas procedentes de seis comunidades autónomas y 18 provincias. Entre las compañías presentes destacan armerías, joyas, taxidermias, rehalas, granjas cinegéticas y federaciones de caza mayor y menor de diferentes puntos de la península.
La mayor novedad de este año va a ser el mayor protagonismo del perro de caza. Además, la pista tendrá un mayor tamaño y un mejor programa de actividades que, en esta edición, será ubicada en el pabellón interior. Otra novedad a destacar es ‘el Día de la Rehala’. Serán exhibiciones de perros de madriguera que se sumarán al resto de actividades relacionadas con los canes.
La caza mueve en Jaén alrededor de 200 millones de euros al año. Nuestra provincia cuenta con 32.000 licencias de caza, 9.000 de pesca mientras que la cetrería tiene 31 licencias. Además, hay 872 cotos de caza mayor y menor y durante 2015 se realizaron 400 monterías, ganchos y batidas.