Lambán e Iglesias, encuentro y desencuentro
Se han encontrado en la toma de posesión de Violeta Barba y no han perdido el tiempo en criticarse
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/KW25DCKNAFOHDNMCIFVDQ24L7M.jpg?auth=8190dbdf07692444a7a5afa8b913216c1eb8afbf667cb5ba1f18e3d17c44a3cb&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Encuentro de Javier Lambán y Pilar Alegría (PSOE) con Pablo Iglesias y Palbo Echenique (Podemos), en los pasillos de las Cortes de Aragón / Twitter
![Encuentro de Javier Lambán y Pilar Alegría (PSOE) con Pablo Iglesias y Palbo Echenique (Podemos), en los pasillos de las Cortes de Aragón](https://cadenaser.com/resizer/v2/KW25DCKNAFOHDNMCIFVDQ24L7M.jpg?auth=8190dbdf07692444a7a5afa8b913216c1eb8afbf667cb5ba1f18e3d17c44a3cb)
Zaragoza
En los pasillos de La Aljafería se ha visto -en vivo y en directo- lo difícil que es llegar a acuerdos en España como el que sí se ha alcanzado en Aragón. Las Cortes han sido el escenario de encuentros pero -sobre todo- de desencuentros, sobre todo entre el secretario regional del PSOE aragonés y el líder de Podemos. Javier Lambán y Pablo Iglesias se saludaban con cortesía, apenas dos minutos y, acto seguido, se tiraban los trastos a la cabeza y a la de cada uno de sus partidos.
Más información
"Yo espero que Pedro Sánchez se decida y soy consciente de que un gobierno de Unidos Podemos con el PSOE, que tenga que buscar el apoyo para la investidura de Convergencia y de ERC es difícil pero creo que, hoy por hoy, es la única alternativa viable", remarcaba Pablo Iglesias. "Si no están dispuestos a intentarlo, que digan abiertamente que quieren que se repitan las elecciones hasta que el resultado les guste", proseguía.
Lambán no perdía el tiempo: "Lo que hemos oído es que (Íñigo) Errejón se la quiere cortar (la cabeza) a él... y no se nos ocurre meternos en asuntos internos del grupo Podemos".
El pacto de Aragón, decía Lambán, no suma en España, donde lamentaba que el PP no lo pusiera más fácil para facilitar un gobierno y daba una receta: "En este momento, Rajoy, por circunstancias que ya conocíamos y por las que vamos conociendo estos días, es un candidato moralmente inaceptable y Rajoy le haría un gran favor a España y a su propio partido si diera un paso atrás y fuera otra persona quien postulara como candidato", una decisión de Rajoy que "facilitaría mucho las cosas". No obstante, Lambán no desvelaba si el PSOE se abstendría si se cumpliera ese requisito. "Eso", decía Lambán, "pregunten cuando ocurra".