Fútbol | Deportes
FÚTBOL

Trifulca tuitera post-derbi: Pumar acusa a De Dios y Perona manda callar al grana

El origen: la sanción de cuatro partidos a Adrián Cruz por agresión al del Jumilla. Pumar dice que "simuló", Perona respondió y Ángel Robles replicó "el año pasado el UCAM ahora Jumilla"

Secuencia de los tweets polémicos entre Fernando Pumar y Jorge Perona (Twitter)

Murcia

Que las redes sociales tienen cada vez una influencia mayor en el fútbol es patente; que los propios jugadores hacen uso de ellas para contactar con sus seguidores, también... Sin embargo, no lo es tanto que dos rivales se enzarcen en una discusión pública tal y como hicieron este miércoles los capitanes de Real Murcia y Jumilla, Fernando Pumar y Jorge Perona. El derbi acabó 2-0 para los vinícolas y el grana Adrián Cruz fue expulsado en el 60' por, según el acta arbitral, agredir a un rival (Julio De Dios). Posteriormente le dijo al árbitro "estás loco" por lo que ha sido castigado con 4 partidos.

Su compañero, Fernando Pumar, le mandó ánimos en la red social twitter, al tiempo que acusó a De Dios de "simular una agresión y dejar a un compañero un mes sin fútbol...". La respuesta de Jorge Perona fue contundente "la sanción de 4 partidos es injusta pero te puedes dedicar a jugar y a callar Pumar".

La cosa no acabó ahí. El protagonista Julio De Dios quiso dejar claro que "en ningún momento he querido reírme ni menospreciar a nadie y menos a un compañero". Horas más tarde, y tras descubrir Ángel Robles la polémica, se sumó en defensa de su compañero (como también hicieron otros jugadores), pero el ceheginero, que se formó en la casa grana, añadió aún más mordiente recordando el pique con el UCAM: "El año pasado el UCAM, ahora Jumilla, la gente más antigua del club (Real Murcia) deberían enseñar los valores y el escudo al que representan".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00