La fiscal María Farnés Martínez acorrala al testigo clave del caso
El abogado Mauricio Hayek reconoce que cobró tres partidas de 87 millones pesetas a los empresarios acusados en la causa
Santa Cruz de Tenerife
A la defensiva y visiblemente nervioso, el abogado Mauricio Hayek ha comparecido en calidad de testigo en la quinta sesión del juicio por el 'caso Las Teresitas'. A las preguntas de la fiscal, María Farnés Martínez, el letrado que medió entre los vecinos, empresarios y el Ayuntamiento se mostró indeciso y "confuso" en algunas cuestiones como el procedimiento de compra de los terrenos o si firmó o no los avales por la futura construcción de las parcelas. En este último punto, Hayek recibió la amonestación del propio presidente del tribunal, Joaquín Astor Landete. Del mismo modo, el letrado reconoció haber cobrado dinero a los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González. "Ahora mismo no me acuerdo pero cobré las cantidades que pedí por mi trabajo para Inversiones Las Teresitas pero fueron cuestiones técnicas", indicó Hayek, quien posteriormente admitió a preguntas de Farnés, el haber cobrado tres partidas de 87 millones de pesetas cada una de los citados empresarios ahora acusados en la causa.
Pieza separada
Mauricio Hayek desempeñó un papel fundamental, según la Fiscalía, para la operación de compraventa de los terrenos y asesoró a los empresarios ,de los que cobró tres partidas de 87 millones de pesetas de los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González. Cabe recordar que Mauricio Hayek está acusado de un presunto delito de apropiación indebida y falsificación de documentos públicos, al apoderarse supuestamente de escrituras de los vecinos propietarios de las fincas del frente de playa. El juicio por esta causa se celebrará el próximo mes de octubre y la Fiscalía solicita para Hayek y otros tres exdirectivos de la Junta un total de 23 años de prisión y una multa de 2,5 millones de euros.