Dos tinerfeños de oro en Río
La nadadora Michelle Alonso se ha proclamado vencedora en 100 metros espalda, mientras que Israel Óliver ha obtenido el mismo metal en los 100 metros mariposa de los Juegos Paralímpicos

Israel Oliver y Michelle Alonso / COMITÉ PARALÍMPICO / EFE

Santa Cruz de Tenerife
Tenerife se ha cubierto de oro en las últimas horas en Río de Janeiro, donde tienen lugar los Juegos Paralímpicos, ambos en natación. El último en hacerlo ha sido el nadador Israel Oliver, que compite en la categoría S11 de discapacitados visuales, logró el oro en la prueba de los 100 metros mariposa disputada en el Centro Acuático. Horas antes, Michelle Alonso, que participaba en la clase SB14 de discapacitados intelectuales, ha conseguido para España el oro en los 100 metros braza y se ha quedado a una centésima de segundo de batir el récord mundial de la distancia, que ella misma posee.
Israel Oliver, que disputa sus cuartos Juegos Paralímpicos a los 28 años, logró el triunfo con un tiempo de 1:02.24, por delante del japonés Keiichi Kimura, que fue plata, y del ucraniano Oleksandr Mashchenko, que consiguió el bronce. Casualmente, el récord mundial de los 100 metros mariposa S11 lo tiene otro canario, Enhamed Enhamed (Gran Canaria), que ganó el oro en esta categoría en los Juegos de Pekín 2008.
Por su parte, Michelle Alonso, plusmarquista mundial de la distancia con 1:12.61 y entrenada por José Luis Guadalupe, se ha impuesto en la piscina del Centro Acuático de Río de Janeiro con un tiempo de 1:12.62, por delante de la británica Bethany Firth (1:12.89) y la holandesa Magda Toeters (1:17.35).
Estos son los segundos Juegos Paralímpicos de Michelle Alonso. En Londres logró el oro en los 100 metros braza con récord del mundo incluido y, en los dos años siguientes, también ganó el Mundial y el Europeo de 2014, título que revalidó este 2016 en Funchal (Portugal).