De Miguel: "Ha habido una imposición idiomática que ha arruinado carreras"
El candidato a lehendakari de Ciudadanos, entrevistado en 'La Ventana Euskadi'

De Miguel: 'Ha habido una imposición idiomática que ha arruinado carreras'
13:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
El candidato a lehendakari por Ciudadanos, Nicolás de Miguel, ha asegurado que "sobre todo en Álava, ha existido una imposición idiomática que ha arruinado carreras profesionales". De Miguel ha realizado estas declaraciones en una entrevista al programa 'La Ventana Euskadi' de la Cadena SER, en la que se ha puesto como ejemplo, ya que"trabaje durante muchos años en Osakidetza y si no he podido desarrollar más carrera más allá, fue por esa barrera idiomática".
En cualquier caso, De Miguel ha negado que su formación se oponga al euskera, ya que, ha explicado, apoya instituciones como el Instituto Etxepare. El candidato naranja, hoy de campaña en la localidad cántabra de Castro-Urdiales, ha negado también que vayan a suprimir las Diputaciones forales o el Concierto ("no está entre nuestras prioridades en este momento".
Por último, De Miguel se ha rebelado contra la etiqueta de "españolistas rancios casposos" que, según él, se les atribuye. "Somos españoles sin complejos, pero también sin apendicitis, apostamos por una España moderna", ha declarado. Ciudadanos Euskadi defiende en esta campaña electoral "una España descentralizada, pero en el que se dejen claras las competencias de la Adminsitración del Estado y las de las Comunidades Autónomas".