"Las manifestaciones del consejero son antiprivadas"
El presidente de la Comisión de Sanidad de la Confederación Canaria de Empresarios y presidente de los hospitales San Roque, Mario Rodríguez, afirma que las estadísticas avalan que con 16 millones de euros se pueden reducir las listas de espera sanitarias.

CEDIDA

Las Palmas de Gran Canaria
El presidente de la Comisión de Sanidad de la Confederación Canaria de Empresarios, Mario Rodríguez, ha respondido al consejero de Sanidad, Jesús Morera, quien considera una frivolidad que con 16 millones de euros, tal y como afirma el gerente del Hospital San Roque, José Manuel Baltar, se puedan solucionar la lista de espera, cuando su Ejecutivo estima 46.
El también presidente de los Hospitales San Roque, sostiene que es una cifra avalada por las estadísticas, ya que ellos "juegan con la práctica". Además, afirma que los empresarios no han tenido reuniones con Morera porque sus declaraciones del consejero son "antiprivadas", puesto que "él ha dicho que le gustan los conciertos de música y que los otros, por ende, no le gustan".
Rodríguez añade que "mantendrán la oferta" propuesta al Gobierno de Canarias, aunque no será permanente. "Estamos en el mercado y lo que queremos es trabar, pero dándonos un tiempo de reacción para hacer realidad las promesas que haces", subraya. Sin embargo, "si esto va a tardar de manera indefinida, nosotros tendremos que recogernos en nuestros cuarteles de invierno".