Podemos exige un techo de plazas para pactar la Ley de Alquiler Vacacional
Consideran que la regulación a través de los requisitos mínimos de las viviendas es insuficiente
Palma de Mallorca
Podemos exige al Govern que ponga un techo al número de plazas turísticas si quiere contar con su apoyo para sacar adelante la ley de regulación del alquiler vacacional. La Consellería de Turismo quiere presentar un borrador de esta norma a finales de mes o principios del que viene y ha pedido a la formación morada que les haga llegar sus propuestas para intentar ir avanzando.
En Podemos están trabajando en ese documento aunque critican que el Ejecutivo les pida que opinen sobre un borrador que aún no han visto. La formación de Alberto Jarabo asegura que sólo van a apoyar la ley de regulación del alquiler turístico si el Govern pone un número máximo de plazas encima de la mesa.
El diputado y responsable de turismo en el partido, Salvador Aguilera, considera este punto una condición indispensable para contar con el apoyo de su formación. Dice que no basta sólo con regular la oferta a través de requisitos mínimos en cada una de las viviendas que se quieran alquilar. Dice Aguilera que en Baleares se está viviendo ya la saturación que se da en otras zonas como Barcelona o Venecia y, por tanto, urge poner un límite.
En el Govern son partidarios de regular la oferta exigiendo a los propietarios de las viviendas unos mínimos de calidad y algunas condiciones como que en las respectivas comunidades de vecinos estén todos de acuerdo. Para Podemos, eso no basta, y hay que poner un número máximo.