Economia y negocios | Actualidad
Consumo agua

La detección de fugas reduce el consumo de agua en un 6% en Ponferrada

El suministro de agua durante el verano en Ponferrada se ha reducido un 6% gracias a la prevención de fugas.

Radio Bierzo

Ponferrada

Con una inversión anual de 900.000 euros en trabajos de prevención, el suministro ha caído unos 120 mil litros de agua en el municipio de Ponferrada con respecto al pasado verano. Precisamente, son los problemas por fugas la principal causa de pérdidas innecesarias de agua, y donde han ido encaminadas el 60% de las actuaciones del Ayuntamiento de Ponferrada a través de la concesionaria Aquona, según explicó el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo.

Según Mendo, las acometidas ilegales a la red apenas suponen un porcentaje relevante de la pérdida.

Por otro lado, con respecto a las inundaciones ocurridas en algunas calles de la ciudad por las fuertes lluvias de ayer y la responsabilidad de la empresa concesionaria de mantener limpios los sumideros, el concejal aseguraba que, aunque se habían realizado revisiones con FCC en la última semana, los primeros días de lluvia torrencial siempre ocasionan problemas. No obstante, asegura que se estudiará caso por caso y, de ser preciso, se depurarán responsabilidades,

La concesionaria Aquona ha presentado hoy una exposición en sus locales de la calle Ortega y Gasset con la que UNICEF pretende concienciar a la sociedad sobre el uso responsable del agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00